miércoles, 21 de octubre de 2015

Segundo reto #moocbot - Primeros pinitos en Scratch

Segundo reto para el MoocBot -

Había tenido la oportunidad de cacharrear con Scratch, pero nunca me había planteado hacer algo de cero. Es ahí cuando se ven las dificultades.
En un principio, iba a hacer una suerte de Tamagochi, con varias funciones interactivas y demás. Creo siendo sinceros, se me ha echado el tiempo encima, y me he encontrado alguna zancadilla en el desarrollo.  Tonterías como adaptar el tamaño de los sprites y demás me han hecho perder MUCHO tiempo.
Al final, el resultado es una animación donde el personaje se presenta, hace algún movimiento y poca cosa más.


"Dice" mira el nivel de cansinamiento del Robot. Si lo ha dicho 3 veces, se enfada

En cuestión de complejidad, quizás lo más raro que me he metido ha sido una variable (cara de ligera vergüenza aquí), bloques personalizados y un cambio de actitud del Robot al final, por si tardas en cerrar la ventana. Ah, y otra variable para guardar el nombre del interlocutor:)

Y aquí el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario